FANDOM

Chuck-berry1

Charles Edward Anderson "Chuck" Berry (Saint Louis, Misouri, 18 de octubre de 1926), mejor conocido como Chuck Berry; es uno de los más influyentes compositores, intérpretes y guitarristas de rock and roll de la historia.

Sin duda, Chuck Berry es la maxima influencia de guitarra dentro del rock and roll.

Si bien ningún individuo puede decirse que inventó el rock and roll, Chuck Berry viene siendo el más cercano de una cifra única a ser el que puso todas las piezas esenciales juntas.

Es una figura influyente y uno de los pioneros del rock and roll. En la década de los 50, Berry interpretó canciones como "Roll Over Beethoven", "Rock and Roll Music", "Route 66" de Bobby Troup, "Johnny B. Goode" y "Maybellene".

En 1989 publicó su autobiografía.

La revista Rolling Stone lo presenta como el intérprete n.º 5 de toda la historia en su lista "The Immortals" superado solo por The Beatles, Bob Dylan, Elvis Presley y The Rolling Stones. La revista Rolling Stone lo cita como el sexto mejor guitarrista de todos los tiempos.

"Johnny B. Goode" su canción mas popular, es considerada la mejor canción de guitarra de la historia del rock and roll, segun la revista Rolling Stone.

VideosEditar

Chuck Berry - Johnny B-Goode02:39

Chuck Berry - Johnny B-Goode

También en FANDOM

Wiki al azar