FANDOM

Robert-johnson.jpg

La información sobre la vida de Robert Johnson es muy escasa. Desde su nacimiento hasta su, todavia en discusión, lugar de sepultura, su vida ha sido un misterio por mas de medio siglo. Antiguos investigadores de blues tuvieron dificultades intentando encontrar algo de información sobre Robert Johnson, incluso en los años inmediatamente posteriores a su muerte. Algunos historiadores ni siquiera estaban seguros del nombre de la persona por la que preguntaban. En algunos momentos de su vida, y también en diferentes comunidades, Robert Johnson se hizo llamar Dodds, Moore, James, Barstow y Spencer, asi como por el de su padre biológico, pero nunca por el de su madre (Major) o el de su segundo esposo (Willis).

Es considerado como el "El Abuelo del Rock-and-Roll", su locución, la originalidad de sus canciones y su estilo de tocar la guitarra ha influido a una gran gama de músicos incluyendo a John Fogerty, Bob Dylan, Johnny Winter, Jimi Hendrix, The Yardbirds, Led Zeppelin,The Allman Brothers Band, The Rolling Stones, Paul Butterfield, Queen, The White Stripes, The Black Keys, The Band, Neil Young, Warren Zevon, Jeff Beck, y Eric Clapton, quien lo llama "El más importante músico de Blues que haya vivido". Ocupó el 5º puesto en la lista de "Los 100 más grandes guitarristas de todos los tiempos" de la revista Rolling Stone.

También en FANDOM

Wiki al azar