FANDOM

Ry-cooder

Ry Cooder es un guitarrista especialmente conocido por su trabajo con la guitarra slide.

Empezó a llamar la atención en los años 1960 con Captain Beefheart and the Magic Band, después de haber trabajado con Taj Mahal en The Rising Sons y de haber tocado con The Seeds.

Cooder ha trabajado como músico de estudio y también ha realizado la banda sonora de muchas películas. En los últimos años, Cooder ha tenido un papel importante en la popularidad creciente de la Música de Cuba gracias a su colaboración como productor en el disco Buena Vista Social Club (1997), que fue un éxito mundial. Wim Wenders dirigió un documental sobre los músicos involucrados en el proyecto, obteniendo una nominación para los premios Oscar en 2000.

El trabajo en solitario de Cooder ha sido una mezcla ecléctica de folk, Tex-mex , soul, gospel, Rock y casi cualquier otro estilo. La lista de los músicos importantes con los que ha colaborado incluye a The Rolling Stones, Little Feat, The Chieftains, John Lee Hooker, Gabby Pahinui y Ali Farka Touré. También formó el supergrupo Little Village con Nick Lowe, John Hiatt y Jim Keltner.

También en FANDOM

Wiki al azar